Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Movil: 057 - 3115662474 - 3024340570

 

 

 

COLOMBIA  ECUADOR  PANAMA  VENEZUELA 

 

Mercado del Carbono

El concepto de créditos de carbono y el comercio de carbono se originó en el Protocolo de Kyoto de 1997. Esto obliga a que los países que han ratificado el Protocolo de Kyoto deben cumplir establecer reducciones de las emisiones, mientras que otros países y empresas están reduciendo voluntariamente sus emisiones a través de los mercados voluntarios de carbono. La generación y comercialización de créditos de carbono es un componente clave para alcanzar estas reducciones de emisiones.

 

Una compensación de carbono es un instrumento financiero que representa una reducción de, evitar, o la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la atmósfera. Los créditos de carbono se miden en toneladas de dióxido de carbono (CO 2). Cada crédito de Carbono equivale a una tonelada métrica de CO2 equivalente, con un valor monetario a los costos de la contaminación del aire. La colocación de un valor en el carbono tiene por objeto evitar que sea emitida en primera instancia y para que su retirada de la atmósfera financieramente viable. El valor monetario de los créditos de carbono varían en función significativa en el tipo de crédito, plataforma de intercambio de carbono, la madurez del mercado, el comprador conocimiento / educación y la oferta y la demanda.

 

COMERCIO DEL CARBONO

Los créditos de carbono requieren autenticación con un organismo regulador con el fin de ser objeto de comercio. Un número de variantes de créditos de carbono existe, cada reunión diferentes conjuntos de normas y criterios. Dependiendo del tipo de crédito, pueden ser objeto de comercio a través de los mecanismos del Protocolo de Kioto para ayudar a los países en cumplimiento de sus objetivos, a travez de los intercambio comerciales de carbono, como la Bolsa Europea de Carbono (si los créditos se originan en un país menos adelantado), o los mercados voluntarios de carbono como el Verified Carbon Standard o la Climate Action Reserve.

 

Intercambios climáticos se han establecido para proporcionar un mercado al contado de las provisiones, así como los futuros y las opciones de mercado para ayudar a descubrir un precio de mercado y mantener la liquidez. Los precios del carbono son normalmente expresados ​​en euros por tonelada de dióxido de carbono o su equivalente (CO 2 e). Otros gases de efecto invernadero también pueden ser objeto de comercio, pero se citan como múltiplos estándar de dióxido de carbono con respecto a su potencial de calentamiento global. Estas características reducen el impacto financiero de la cuota de negocio, al tiempo que garantiza que las cuotas se cumplen a nivel nacional e internacional.


Reducciones Certificadas de Emisiones (CERs): unidades de reducciones de emisiones de GEI provenientes de proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) localizados en países no Anexo y medidas en toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e).


Dióxido de carbono equivalente (CO2e): la unidad universal de medida usada para indicar el potencial de calentamiento de cada uno de los seis GEI.


Unidades de Reducción de Emisiones (ERUs): unidades provenientes de los proyectos de Implementación Conjunta (IJ) localizados principalmente en países con economías en transición (p.e. Rusia, Ucrania y ciertos países de Europa del Este). La unidad es igual a 1 tCO2e.


Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (EU ETS): regula las cuotas máximas de emisiones y asigna derechos de emisión (EUA) a los países miembros de la UE para que cumplan sus metas de reducción de GEI. Hasta ahora, este esquema no cubre las actividades forestales.


Permisos de Emisiones de la Unión Europea (EUAs): se le denomina al derecho de emitir unidades de GEI bajo el EU ETS, se mide igualmente en tCO2e.

 

Reducciones Verificadas de Emisiones (VERs): son reducciones de emisiones de GEI verificadas por un auditor independiente y puede ser transadas en el mercado voluntario. Sin embargo las VERs no pueden ser usadas para cumplir los compromisos de reducción establecidos por el Protocolo de Kyoto.


Acuerdo de Compra de Reducción de Emisiones (ERPA): corresponde a un contrato de compraventa de reducción de emisiones entre dos partes en virtud del protocolo de Kyoto.

 

 

Nuestros Aliados Estratégicos

  • San-Mateo
  • SVCONSTRUCTORA
  • AggreBind
  • Vialcorp
  • Ceiba
  • Forest-Futures
  • idaf-trans
  • industrias-eiti
  • Clearsky
  • FloSolutions
  • Semillas y Bosques